Alejandro Barrondo y su madre

El atleta guatemalteco, Alejandro Barrondo, le entregó a su mamá -quien lo crío sola- la medalla que ganó en los Juegos Panamericanos. El marchista ganó la medalla de bronce en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tuvo un detalle de humildad que conmovió a su país.

A su regreso a Guatemala, Barrondo de 22 años, fue recibido afectuosamente por los habitantes de San Cristóbal Verapaz, un municipio muy pobre en el que creció. Durante el evento multitudinario, le entregó a su madre la medalla de bronce que obtuvo en Perú.

El papá de Alejandro los abandonó cuando él tenía sólo ocho años, desde entonces, su mamá se hizo cargo de criarlo y apoyarlo en sus aspiraciones deportivas. «Cuando tenía ocho años mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer y me alentó a salir adelante siempre», recordó.

Guatemala terminó en la decimosexta posición del medallero de los Juegos Panamericanos 2019, al cosechar 2 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce.

El atleta Alejandro Barrondo y su mamá

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *