Autoridades de protección civil vigilan tres sistemas con potencial ciclónico que se formaron en el océano Atlántico, que aunque todavía no se encuentra cerca de México, podrían enfilarse con destino a la Península de Yucatán. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la información es la siguiente:

El primer sistema se localiza muy lejos de las costas nacionales, a 2,330 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, no obstante su pronóstico de trayectoria preocupa a los expertos, porque indica que se desplazará rumbo al noroeste y podría impactar en el sur de la Península de Yucatán. Por el momento, esta zona de inestabilidad mantiene un 60% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en un plazo de cinco días. Por lo que el SMN invita a la población del sureste de México a permanecer al tanto de las actualizaciones que se emitan esta semana.

El Segundo sistema está en el área central del Océano Atlántico, se ubica muy lejos de las costas mexicanas, a 4,165 kilómetros al este de Quintana Roo. Según el SMN, hay un 60% de posibilidades de que esta zona de baja presión se convierta en un ciclón tropical en los próximos cinco días. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora y, por su dirección, no representa un peligro para la República.

Y el tercer sistema se ubica frente a las Islas de Cabo Verde al noroeste de África. La probabilidad de desarrollo ciclónico aún es baja: 20% en 48 horas y 30% en cinco días. Por su lejanía tampoco supone un peligro para el territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *