Un avión de línea cayó en una laguna de Micronesia, en el Pacífico, luego de un fallido intento de aterrizaje, pero sus 35 pasajeros y doce tripulantes fueron rescatados con vida de la aeronave, que quedó parcialmente sumergida. El avión, un Boeing 737 de Air Niugini, la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, tuvo un error al descender a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Weno, en la isla Chuuk y terminó en la laguna del arrecife. Los sobrevivientes salieron con el agua hasta la cintura y fueron evacuaron en embarcaciones que acudieron a brindar ayuda.

Siete personas fueron trasladadas al hospital, de acuerdo a las autoridades, incluyendo a una que fue descrita en estado crítico pero estable. La compañía aérea papuana explicó que el avión unía la ciudad de Port Moresby con Pohnpei, capital de Micronesia, con una escala en Weno y no dio precisiones sobre las causas del accidente, pero indicó que había mal clima en ese momento, incluyendo fuertes lluvias y poca visibilidad.

Aún no queda clara la secuencia de los eventos. Jaynes dijo que lo único que puede imaginarse es que el avión de Air Niugini tocó en la parte final de la pista y siguió su camino hacia el agua. Sin embargo, la aerolínea indicó que el avión no alcanzó la pista.

La Marina de Estados Unidos indicó que había personal trabajando en remodelar un muelle cercano, y también acudieron al rescate, utilizando una balsa inflable para llevar a los pasajeros a la orilla antes de que el avión se hundiera. Las imágenes de las personas siendo rescatadas del avión a punto de sumergirse hicieron recordar el aterrizaje de emergencia del 2009 en la ciudad de Nueva York conocido como el «Milagro en el Hudson”.