Nuevas motocicletas para servicios de emergencia en la ciudad de México

Por primera vez en la Ciudad de México paramédicos se trasladarán en cuarenta motocicletas para dar atención prehospitalaria de forma gratuita. Así los servicios de emergencia en la capital de país serán regionalizados con el fin de reducir hasta en diez minutos el arribo de una unidad de atención médica a un percance, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) será desplazado en seis alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; Mientras que la Cruz Roja Mexicana, tiene delimitadas otras seis alcaldías para operar: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) atenderá servicios de alta emergencia y las alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco. La alcaldía Cuauhtémoc, será supervisada por todos estos cuerpos de emergencia.

Ahora se coordinarán, «Antes cada quien lo trataba por su cuenta, el ERUM, la Cruz Roja, Secretaría de Salud. No había un solo servicios de emergencia, hoy se centralizó el despacho de las ambulancias de la Ciudad de México, es lo primero que se hizo y se regionalizó de tal manera que cada quien sabe dónde le toca y si no tiene la capacidad puede pedir el apoyo a través de este sistema centralizado para poderlos orientar”, detalló en conferencia la Jefa de Gobierno Claudia, Sheinbaum.

Expusó que anteriormente el arribo de una unidad médica a un siniestro tardaba en promedio 41 minutos, ahora, será de 31 y esperan reducirlo en este 2019 a 25 minutos, pero se ha proyectado bajarlo a 10 minutos el tiempo de respuesta para 2020. Para ello fueron incorporadas 40 motocicletas, 30 de ellas para el ERUM y 10 destinadas a la Cruz Roja.

Nuevas motocicletas para servicios de emergencia en la ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *