Ataque al bar el Caballo Blanco en Coatzacoalcos en Veracruz

Veinticinco personas perdieron la vida en un ataque armado realizado la noche de este martes contra un bar ubicado en la colonia Palma Sola, de la ciudad de Coatzacoalcos. La primera cifra de víctimas dada a conocer por la Fiscalía General de Veracruz fue de 23 personas. Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ajustó el dato a 25 fallecidos.

En tu cuenta de Twitter Seguridad Pública publicó: «#SSPInforma: Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, mismas que reciben atención médica, tras ataque al “Bar Caballo Blanco” en Coatzacoalcos. Se mantiene operativo coordinado con Fuerzas Federales para dar con los agresores», mencionó en su cuenta de Twitter.

Anoche los cuerpos de emergencia acudieron al centro nocturno conocido como ‘Caballo Blanco’ -un table dance- para sofocar un incendió que fue reportado luego de que se escucharan algunas explosiones en su interior.

Los primeros testimonios fueron de los heridos que sacaron para ser trasladados al hospital, quienes señalaron que fue un grupo armado, que primero comenzó a disparar y luego lanzaron bombas molotov para incendiar el lugar.

25 muertos en ataque armado a un bar en Coatzacoalcos

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, sostuvo que este ataque no quedará impune. «Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos», escribió enTwitter.

Al lugar acudieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Naval, bomberos y elementos de Protección Civil, así como representantes del Ministerio Público y peritos especializados.

La SSP Veracruz informó que han implementado un operativo de búsqueda de los presuntos agresores. A las afueras del lugar llegaron varios familiares de personas que no han sido localizadas y que habían asistido al bar para trabajar o divertirse.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal, confirmó que al menos 10 heridos fueron trasladadas a diferentes centros de salud para recibir atención de emergencia. La ciudad de Coatzacoalcos es conocida como una de las más violentas en el estado de Veracruz debido al alto índice de asesinatos y otros crímenes que se presentan diariamente.

Hace algunos meses, en Minatitlán, un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta y asesinó a más de 10 personas, entre ellas algunos menores de edad.

En el ataque al bar el Caballo Blanco usaron bombas molotov

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *