Muchos han tenido el sueño siempre ha sido ser astronauta y si tienes los estudios necesarios para desempeñar este trabajo, esta podría ser una muy buena oportunidad. La Agencia Espacial Europea (ESA) está en busca de nuevos astronautas, esto después de que hace más de diez años no abría una convocatoria.

Si estás interesados en postularte es importante que lo hagas del 31 de marzo de al 28 de mayo 2021. Una vez que se que elijan a los candidatos estos serán sometidos a varias pruebas psicológicas, físicas y médicas. Finalmente, solo elegirán a cuatro o seis astronautas para que empiecen con sus actividades en octubre de 2022.

Estos son los requisitos

Ser ciudadano de uno de los países miembros o asociados con la ESA
Contar con al menos un posgrado en física, medicina, ingeniería, matemáticas, ingeniería o tener el titulo de piloto de pruebas experimental
Tener al menos tres años de experiencia profesional
Dominar el idioma ingles y de preferencia contar con uno adicional
El 31 de marzo, se darán más detalles de la convocatoria, pero es importante que los postulantes estén conscientes de alto estrés y presión que tendrán.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *