En Inglaterra, la Universidad de Oxford informó que ha puesto en marcha un estudio para evaluar por primera vez la seguridad y la respuesta inmune en infantes a la vacuna para el Covid-19 que ha desarrollado con AstraZeneca

La nueva fase intermedia de la prueba determinará si la vacuna es eficaz en personas de entre 6 y 17 años, según un comunicado enviado por correo electrónico por la universidad.

Se inscribirán alrededor de 300 voluntarios y las primeras inoculaciones se esperan para este mes, expuso Oxford.

La vacuna de dos dosis de Oxford/AstraZeneca ha sido alabada como una “vacuna para el mundo” porque es más barata y fácil de distribuir que algunas de sus rivales.

AstraZeneca tiene el objetivo de producir 3,000 millones de dosis este año y pretende producir más de 200 millones de dosis para abril.

Hasta ahora, la vacuna de Oxford y AstraZeneca ha sido aprobada para su uso en mayores de 18 años.

En diciembre, el laboratorio AstraZeneca retiró un grupo de estudio con niños de un ensayo de su candidato a vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido, de acuerdo con registros médicos en Estados Unidos.

La fase entre intermedia y final del ensayo a más de 12,000 participantes incluía previamente a niños mayores de 5 años con el consentimiento de sus padres. Pero la página fue actualizada el 10 de diciembre para reflejar los cambios.

Otros laboratorios como Pfizer y Moderna, cuyas vacunas se probaron en personas desde los 16 años, han realizado pruebas en jóvenes desde los 12 años para conocer la eficacia de su vacuna en rangos de edades cada vez menores; sin embargo, hasta ahora los planes de vacunación en el mundo no contemplan aplicaciones a adolescentes o infantes. Con información de Reuters

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *