El planeta Tierra recibe todo el tiempo pequeños meteoritos aunque de cierta forma siempre está constantemente amenazado por cuerpos celestes que transitan libres en el espacio exterior, usualmente gracias a los planetas vecinos no han ocurrido impactos severos.

Y si bien hace poco, a penas la semana pasada se le cuestiono a la NASA de no avisar la presencia de un meteorito, ahora la misma Agencia Espacial de los Estados Unidos informó de la localización de un asteroide de un diámetro de 569 metros, mucho más grande que el rascacielos Empire State de Nueva York que tiene 443 metros de altura en los Estados Unidos.

Este objeto de nombre 2006 QQ23 se aproximará a una distancia de 7.32 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de 16 mil 700 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS) de la NASA.

El 2006 QQ23 ha sido clasificado como “potencialmente peligroso” por la distancia, como todo objeto que pasa a 7.3 millones de kilómetros. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues las posibilidades de que impacte en la Tierra son mínimas.

“Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos”, afirmó Paul Chodas, gerente de CNEOS, quien puso como ejemplo al asteroide Bennu.

Bennu es un asteroide considerado potencialmente peligroso por su cercanía y tamaño. Es por esta razón desean conocer con más exactitud su trayectoria. Ya que, se estima que podría pasar muy cerca de la Tierra pero en el año de 2135.

La NASA monitorea el asteroide 2006 QQ23

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.