Assassin’s Creed Unity el video juego

El video juego Assassin’s Creed Unity lanzado en 2014 por la empresa francesa Ubisoft, podría ayudar a reconstruir la Catedral de Norte Dame, luego del incendio que sufrió. La diseñadora de Ubisoft, Caroline Mioosse, pasó más de dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para recrearla en el videojuego.

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, indicó. Assassin’s Creed Unity ubica a sus personajes en el año 1789, en París, donde los miembros de una pandilla buscan revelar los verdaderos poderes que se ocultan tras la Revolución Francesa. Los gamers pueden entrar a la catedral y recorrer todo su interior.

Miousse revisó cientos de fotos para entender la arquitectura de la catedral y trabajó con artistas para asegurarse de que cada ladrillo fuera tal y como debía ser. Incluso se apoyó en historiadores quienes la ayudaron a recrear las pinturas exactas que colgaban de las paredes.

La diseñadora también agregó las agujas icónicas de la catedral, a pesar de que no existían en ese momento de la historia, lo hizo simplemente porque “el edificio se sentía mal sin ellas”. Esto especialmente ayudaría a rehacer la aguja de la Catedral que quedó destruida el lunes por el incendio que afectó el recinto.

La aguja, que contenía las reliquias de San Denis y San Genevieve, santos patronos de París, estaba pasando por un proceso de renovación de 6.8 millones de dólares (6 millones de euros). Una serie de imágenes de cobre de tres metros de alto, que representaban a los 12 apóstoles y a los cuatro evangelistas, se encontraban alrededor de la aguja. Estas se salvaron del fuego gracias a que fueron enviadas al sur de Francia como parte de los trabajos de renovación.

Además donará para la reconstrucción

La compañía francesa Ubisoft está permitiendo descargar gratis durante una semana el videojuego Assassin’s Creed Unity, en su versión para ordenador, en solidaridad con la catedral de Notre Dame de París, que este lunes sufrió un voraz incendio, según informó a través de un comunicado.

«Notre Dame es una parte integral de París, una ciudad a la que estamos profundamente conectados», reza el mensaje de la compañía, que donará 500,000 euros para ayudar en la restauración y reconstrucción del templo gótico, agregaron.

Ubisoft la compañía que realizó el videojuego además donará 500,000 euros para la reconstrucción

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]