La cerveza, esa bebida elaborada a base de cebada y muy popular alrededor del mundo, se ha posicionado también como una auxiliar en los rituales de belleza, gracias a sus múltiples cualidades.

Esta bebida ha demostrado sus beneficios para la piel, actuando como un perfecto remedio limpiador de impurezas, como tratamiento antiedad, y como equilibrante facial. Usada en el cabello, también tiene beneficios interesantes, los cuales enlistamos a continuación:

Acondiciona el pelo: Esta bebida hidrata, suaviza, equilibra el pH y sella las cutículas del cabello, aportando brillo y manejabilidad inigualable. Todo lo que debes hacer es vaciar una lata de cerveza en la melena, masajear el cuero cabelludo y retirar con agua tibia, luego de 5 minutos.

Aporta volumen: La cerveza es una sustancia cargada de poderosos activos, como la biotina y el óxido de silicio, los cuales fortalecen los folículos, aumentan el grosor y previenen la caída, dando lugar a una melena abundante y resistente. Si quieres sacarle provecho, combina ½ taza de cerveza, junto con un huevo entero y aplica sobre el cabello durante 20 minutos.

Aclara el cabello: La cerveza crea reflejos de luz en el pelo y con ella se puede conseguir una decoloración parcial, o un rubio uniforme, siempre y cuando no entre en contacto con el sol. Para lograrlo, primero lava el cabello, después rocía la cerveza en los mechones que deseas decolorar, deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Es sumamente importante no dejar restos.

Elimina las puntas abiertas: La capacidad de la cerveza para reparar las puntas abiertas es muy alta, gracias a las vitaminas y proteínas de la malta y del lúpulo en su composición. La mejor forma de emplearla para reforzar y reconstruir el pelo, es con una infusión de 2 cucharadas de cerveza y 2 de vinagre, que se aplicarán sobre los extremos durante 5 minutos. Repite el procedimiento una vez por semana, y los resultados serán visibles en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *