El Asistente de Google nos permite crear la rutina que queremos que se ejecute tras apagar una alarma, sin tener que decirle a qué hora queremos que suene la alarma. Solo tenemos que decirle al Asistente qué acciones debe hacer tras apagar cualquier alarma desde nuestro altavoz inteligente

El Asistente de Google es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes.

Así lo han descubierto varios usuarios de Reddit que, al acercarse un día festivo, han recibido un aviso del Asistente de Google indicándoles la posibilidad de desactivar o cambiar la alarma para evitar que suene al día siguiente.

La alarma del móvil ya no te despertará en tu día libre

Tal y como han indicado en 9to5Google, esta función se introdujo junto con la actualización Android del mes de marzo en los dispositivos Google Pixel, como una nueva opción integrada en el widget «At a Glance». Dado que dicho widget se integra con el Asistente de Google, puede obtener información relevante, como las alarmas configuradas por el usuario.

De este modo, el Asistente de Google puede combinar la información del calendario con las alarmas configuradas por el usuario, para mostrar una notificación avisando sobre un día festivo, y sugiriendo al usuario cambiar la hora de la alarma para evitar que despierte al usuario a la hora en la que normalmente lo haría para ir al trabajo o la escuela.

Con este aviso, el Asistente de Google te permitirá cambiar la alarma el día antes de unas vacaciones.

Llama la atención que Google haya decidido implementar esta función en el Asistente, y no en la app de reloj de Android, que también se integra con el Asistente de Google y tiene acceso a la información del calendario. En cualquier caso, se trata de una función especialmente útil.

Dado que esta opción se integra en el widget «De un vistazo» de los Google Pixel, lo más probable es que solo esté disponible en los móviles de Google. Los poseedores del resto de modelos tendrán que esperar a que Google decida ampliar su disponibilidad a un mayor número de dispositivos.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia