En San Antonio, Texas, en el interior de un camión fueron encontrados al menos 46 migrantes muertos por asfixia, informaron autoridades locales, en una conferencia de prensa. Además expusieron que hay 16 personas heridas, entre ellas 12 adultos y cuatro menores.

El camión habría sido encontrado junto a las vías del tren en Southwest Side. Hasta el momento, se desconoce las nacionalidades de las víctimas.

A través de redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que las víctimas murieron a causa de asfixia. “Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, señaló en Twitter.

 

«Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU. Procede a trasladarse a los hospitales para auxiliar a las víctimas en lo posible». Marcelo Ebrard

Alrededor de las 21:00 horas, el alcalde de San Antonio, Mayor Ron, escribió: “Los migrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana.

Antes de conocer las cifras oficiales Ron se adelantó y dijo que se trataba de 40 occisos; sin embargo, el último número es de 46 migrantes muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *