Dos enfermeras y una secretaria de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron asesinadas en una vivienda al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila, todas eran hermanas.

El hallazgo de los cuerpos, que presentaban visibles signos de violencia, se realizó la madrugada de este viernes. Los cadáveres se encontraban al interior de un domicilio en la calle Quinta, colonia Compresora.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición, y que de acuerdo a los primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia «N», de 48 años; Araceli «N», de 59, y Dora «N», de 56. Todas eran hermanas y se desempeñaban en el sector salud. En la escena del crimen, los cuerpos de las mujeres se encontraban en el suelo con las manos y pies atados, dos dos de ellas estaban en la planta baja de la casa y otra en la parte alta, sobre una cama.

La FGE está a la espera de los resultados de la necropsia, mientras tanto ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Condena el IMSS los hechos

Tras la masacre, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un comunicado en el que condenó enérgicamente el asesinato de las trabajadoras. El director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables. “Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras, Cecilia, Araceli y Dora en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en Twitter.

La dependencia también expresó sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo de las víctimas. “La Familia del IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19”.

Esta mañana, el secretario del IMSS en Coahuila, Javier Guerrero, escribió que los hechos suceden en un contexto en el que los trabajadores de la salud son elementos importantes, por lo que prometió actuar con determinación sobre el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *