Otro periodista asesinado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Este sábado por la tarde-noche se registró un ataque a dos comunicadores en el boulevard Serna, en la capital del estado de Sonora.  De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados agredieron a los periodistas con armas largas, AK47.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad reportaron al menos 35 casquillos percutidos calibre .40 y .38 super, así como siete calibre 7.62×39. Reynaldo López era locutor, especialista en deportes y la voz oficial de una radio local. El reportero de Televisa, Carlos Cota, cubría temas deportivos y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas en boulevard Serna y calle California de la colonia Las Pilas. Las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo Spark gris de modelo reciente, cuando un vehículo se les emparejó y les dispararon. Tanto Reynaldo López como Carlos Cota tenían 42 años de edad.

Televisa Sonora envió un comunicado para expresar sus condolencias ante los hechos y su solidaridad con su ex compañero: “Carlos laboró por muchos años en nuestra empresa, la cual dejó el último trimestre del año pasado, para dedicarse de lleno a su proyecto denominado “Motores del Desierto”. Durante todo ese tiempo, lo vimos crecer y desarrollarse profesionalmente, donde aún conserva muchos amigos y compañeros”, informó mediante un comunicado.

Al lugar acudieron autoridades policíacas de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano, mientras la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Condena la CNDH el homicidio

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque armado del que fueron víctima el locutor Reynaldo López, quien murió en el lugar, y el comunicador Carlos Cota, reportado como grave. El organismo solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Sonora brindar la atención médica y seguridad al periodista lesionado, así como establecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los familiares de las víctimas.

Otro periodista asesinado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]