La institución financiera BBVA México dio a conocer hoy el robo de diez millones de pesos del que fue víctima la semana pasada en una de sus sucursales ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, y detalló que los asaltantes usaron un cinturón explosivo falso.

“BBVA México informa que el pasado viernes 29 de mayo, una de sus colaboradoras, jefa de cajeros de una sucursal de la institución en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue víctima de un grupo delictivo que le colocó un supuesto cinturón explosivo como amenaza para robar dinero de la sucursal”, informó el banco.

El supuesto cinturón bomba

“Cuando los delincuentes huyeron la cajera se despojó del supuesto explosivo y se percató de que se había tratado de un engaño. Por fortuna, ella se encuentra ilesa”, continuó.

El pasado viernes, un grupo de hombres secuestró a la jefa de cajeros de una sucursal del banco en la Ciudad de México, le pusieron un cinturón-bomba, y a través de una videollamada, la obligaron a entregarles la cantidad de diez millones de pesos en efectivo.

El pasado viernes 29 de mayo, cuando la mujer salió en automóvil de su domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México, fue seguida por los delincuentes, quienes la interceptaron, le colocaron el cinturón falso, indicando que contenía explosivos, le dieron un teléfono y, a través de amenazas de muerte a ella y a su familia, la obligaron a ir a las bóvedas del banco y sacar el dinero.

Según la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020, los ladrones planearon desde semanas atrás el atraco y para ello estudiaron perfectamente a Karina S. una mujer de 36 años encargada de los cajeros de la sucursal 3497 de BBVA.

«La institución y la afectada dieron parte a las autoridades quienes ya están en el proceso de integrar la carpeta de investigaciones. Como es su costumbre, BBVA México colaborará con las autoridades en todo lo que requieran para esclarecer este incidente”, manifestó un representante de la institución bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *