Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido

Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policía política controlada por Nicolás Maduro. Zambrano cuando se encontraba en un auto del que se negó a salir por lo que los uniformados se llevaron el vehículo con un remolque.

La aprehensión ocurrió en las cercanías de la sede de su partido político, Acción Democrática (AD), en Caracas, luego de que el diputado fuera acusado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de apoyar el levantamiento militar del 30 de abril, y cuya inmunidad parlamentaria fuera levantada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide», publicó Zambrano en su cuenta de Twitter.

Como vicepresidente del Congreso, Zambrano es el número dos de Juan Guaidó en el Congreso opositor. El pasado martes, la oficialista Asamblea Constituyente le retiró el fuero a Zambrano junto a otros seis legisladores. Fueron acusados por haber apoyado el líder opositor en la movilización del 30 de abril.

Juan Guaidó calificó la detención de secuestro.

“El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional”, dijo Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino del país chavista el pasado 23 de enero. Por su parte, la organización de derechos humanos Provea también denunció el arresto. “Condenamos la detención del diputado Édgar Zambrano. Persecución a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aumenta la conflictividad”, indicó el organismo.

Estados Unidos advierte que si no es liberado “habrá consecuencias”

Estados Unidos condenó la detención de Edgar Zambrano y advirtió al régimen de Maduro: “Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias”.  El Departamento de Estado calificó el arresto del vicepresidente del Parlamento de “ilegal e inexcusable”. El diputado es uno de los diez congresistas contra los cuales el Tribunal Supremo chavista ordenó un juicio por apoyar la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó.

Édgar Zambrano vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]