Jane Fonda arrestada por protestar en contra del cambio climático

Jane Fonda, una de las actrices más reconocidas de la industria de Hollywood, fue arrestada este viernes al formar parte de un grupo de personas que protestaban contra el cambio climático, frente al Capitolio de los Estados Unidos. En redes sociales se han compartido varios vídeos de la detención y posterior arresto de la actriz de 81 años de edad.

Fonda no solo es una legendaria actriz quien ha ganado Premios Oscar y Globos de Oro, sino que también es reconocida por su activismo político, incluyendo una prominente protesta contra la Guerra de Vietnam en los años 70. De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, la actriz protestaba junto al grupo Oil Change International sobre la falta de decisión del parlamento estadounidense, para hacerle frente al cambio climático.

En su página web Jane Fonda informó días antes de sumarse a dicha protesta: «estaré en el Capitolio cada viernes, llueve o no, inspirada y fortalecida por el increíble movimiento creado por nuestra juventud. No puedo quedarme de lado y dejar que los legisladores que elegimos ignoran o aún peor, facilitan a las industrias que destruyen nuestro planeta para hacer dinero. No podemos seguir indiferentes a esto».

La portavoz de la Policía de Washington, D.C., Eva Malecki, dio a conocer: «hoy, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos».

Por su parte Mike Valerio, reportero de la Casa Blanca, ha compartido un vídeo que confirma que Jane Fonda es una de las detenidas. En las imágenes se puede ver a la actriz siendo esposada y escoltada hasta un vehículo policial. Según las fuentes citadas, los detenidos fueron acusados de «hacinamiento, obstrucción o incomodidad».

Jane Fonda arrestada por protestar en contra del cambio climático

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *