Un importante descubrimiento de un monumento prehistórico debajo de la tierra se llevó a cabo por un grupo de arqueólogos cerca de Stonehenge. Se trata de un conjunto de al menos 20 enormes pozos, que forman un círculo de más de una milla de diámetro, ubicado a unos 2 kilómetros de Stonehenge. De acuerdo con los análisis hechos con carbono, podría haber sido construido alrededor del 2500 A.C.

Los arqueólogos identificaron 20 pozos, que tienen hasta 10 metros de ancho y al menos 5 metros de profundidad, pero estiman que inicialmente pudo haber más de 30.

«El tamaño de los pozos y el circuito que rodea Durrington Walls no tiene precedentes en el Reino Unido», dijo el profesor Vince Gaffney, investigador de la Facultad de Ciencias Arqueológicas y Forenses de la Universidad de Bradford.

«Demuestra la importancia de Durrington Walls Henge, la complejidad de las estructuras monumentales dentro del paisaje de Stonehenge y la capacidad y el deseo de las comunidades neolíticas de registrar sus sistemas de creencias cosmológicas en formas y en una escala que nunca antes habíamos anticipado».

Los científicos creen que el anillo marca un límite alrededor del seto masivo en Durrington. Las características, junto con una línea de correos interna, podrían haber guiado a las personas hacia sitios religiosos y advertir a otros que no crucen la frontera.

«Fue extraordinario que se haya hecho un hallazgo de esta magnitud tan cerca de Stonehenge», dijo el profesor Gaffney.

«Es sorprendente que nuestro estudio continuo del paisaje de Stonehenge, que aplicó la última tecnología y se extiende sobre el borde del campo, haya revelado nuevas características importantes, incluidos estos enormes árboles», dijo el profesor Wolfgang Neubauer, arqueólogo del Instituto de Arqueología Ludwig Boltzmann.

«El paisaje de Stonehenge se distingue, no solo como uno de los paisajes arqueológicos más importantes del mundo, sino también entre los mejor estudiados», dijo el Dr. Eamonn Baldwin, arqueólogo de la Universidad de Birmingham.

«Hacer un descubrimiento tan importante dentro de un área de este tipo es notable, y un testimonio de cómo los arqueólogos han comenzado a integrar la tecnología con los métodos de investigación tradicionales, incluida la excavación y el estudio fotográfico aéreo».

«Después de siglos de estudiar el paisaje de Stonehenge, el descubrimiento de un monumento tan increíble es un testimonio del valor de la investigación interdisciplinaria», dijo el profesor Henry Chapman, arqueólogo de la Universidad de Birmingham.

«Nuestra comprensión de este lugar excepcional se ha transformado en los últimos años, y la identificación de un nuevo sitio tan significativo y extenso destaca que siempre hay algo más por descubrir».

«Estamos tremendamente entusiasmados ante la posibilidad de aplicar tecnología de ADN sedimentario antiguo a estas misteriosas estructuras para descubrir su propósito en la antigua Gran Bretaña», dijo el profesor Robin Allaby, investigador de la Universidad de Warwick. El descubrimiento fue publicado en la revista Internet Archaeology.

Mapa de la zona del descubrimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *