Las autoridades argelinas han estado bloqueando el acceso a las plataformas de redes sociales en todo el país desde el domingo 13 de septiembre para evitar que los estudiantes hagan trampa durante los exámenes de bachillerato, según una fuente de noticias de AFP.

Las personas en Argelia no pudieron acceder a las plataformas de redes sociales, incluidos Facebook, Twitter y WhatsApp, y se cortó el acceso a Internet en todo el país.

Más de 600 mil candidatos se presentaron a los exámenes de bachillerato, que estaban programados para junio, pero se pospusieron debido al Covid-19.

Está previsto que los exámenes continúen hasta el jueves 17 de septiembre.

En abril, las autoridades hicieron enmiendas al código penal del país, convirtiendo la «filtración de preguntas de examen» en un delito que puede llevar hasta tres años de cárcel. La medida se produjo después de que las preguntas del examen se publicaran en las redes sociales minutos después de que se distribuyeran a los estudiantes en 2016 y 2017.

El 8 de septiembre, el tribunal de delitos menores de Kalma condenó al acusado BL, un estudiante de secundaria, a un año de prisión y una multa de 100 mil dinares (783 dólares), después de que fuera declarado culpable de publicar las respuestas a un examen de idioma árabe en su página de Facebook, según anunció el sábado el Ministerio de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *