El orgullo mexicano, la medallista Aremi Fuentes, quien ganó el bronce en halterofilia en la categoría de 76 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio, denunció que el gobierno de Baja California le entregó un cheque con valor de 50 mil pesos, el cual no tiene fondos y el banco lo declaró “inexistente”.

Aunque Aremi es originaria de Tonalá, Chiapas, desde hace varios años radica en Mexicali y representa al estado, por lo que aseguró que el instituto del Deporte de Baja California, en nombre del gobernador Jaime Bonilla, le entregó un estímulo que no ha podido cobrar.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos como reconocimiento por lo que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo… A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe; se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, señaló la atleta en conferencia de prensa.

La pesista explicó que solo recibió 24 mil pesos que corresponden a los ocho meses de beca deportiva que le adeudaban,  porque recibe un apoyo mensual del estado de 3 mil pesos-: “Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas.

“El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas que fueron a Tokio 2020, por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano 3,000 mensuales más 3,500 de alimentación y llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, expuso Aremi.

Aremi dijo estar consciente de que su denuncia pública puede tener repercusiones, pero tomó la decisión de no quedarse callada ante lo sucedido.

“Sé que mi esfuerzo es un ejemplo. He demostrado que con perseverancia, dedicación y empeño se logran los sueños; he representado a Baja California dignamente y me siento muy orgullosa por ello, pero al saber de esta situación, la respuesta del director del Instituto del Deporte de Baja California (David González Camacho) fue que el Gobernador (Jaime Bonilla) no quiere apoyar el deporte, y el director del Instituto me dijo que si quería hacer esta denuncia pública, él me apoyaba porque saben que es una injusticia”, expresó.

Fuentes Zavala también informó que su entrenador, José Manuel Sayas Flores, así como el también medallista Luis ‘Abuelo’ Álvarez (bronce en tiro con arco por equipos mixtos al lado de Alejandra Valencia), pasan por la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *