La famosa discoteca Baby’O de Acapulco se incendió la madrugada de este jueves 30 de septiembre ocasionado la pérdida del 60% del inmueble, confirmó Cuauhtémoc Gayosso, director de Protección Civil de Acapulco.
El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, informó que se estaba a la espera del dictamen de los peritos sobre las posibles causas del incendio, que en redes sociales reportaron fue provocado por un grupo delincuencial.
Marco César Mayares, Secretario de Protección Civil de Guerrero, informó que se trató de un conato de incendio en la discoteca Baby’O, misma que dejó de funcionar desde la pandemia.
Versiones extraoficiales señalan que supuestamente sujetos armados forzaron la entrada del establecimiento, y luego de golpear al guardia de seguridad, rociaron gasolina y le prendieron fuego al lugar, después se dieron a la fuga.
El Baby’O fue inaugurado en 1976 y se convirtió en un clásico de Acapulco ya que celebridades como Luis Miguel, Paulina Rubio, socialités y políticos hicieron de ese lugar su favorito.
Luis Miguel, quien “era fan de Baby’O al principio de su carrera, venía muy seguido”, recuerda Carlos Hernández, gerente de mercadotecnia del establecimiento.
En la primera temporada de Luis Miguel: La Serie, Diego Boneta grabó una escena al interior del Baby’O. La discoteca fue fundada por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe; se consolidó como “la discoteca más exclusiva de México”.
El propietario de la icónica discoteca Baby’O del puerto de Acapulco y que la noche de ayer fuera incendiada presuntamente por un grupo de hombres armados, Eduardo Cesarman, declaró en una entrevista que el ataque dejó el establecimiento en pérdida total.
El dueño confirma que fue pérdida total
Eduardo Cesarman en entrevista declaró que la disco fue pérdida total, y que en ningún momento recibió amenazas ni alguna solicitud de derecho de piso por parte del crimen organizado y enfatizó que la discoteca llevaba algún tiempo cerrada por lo que el ataque al establecimiento lo tomó por sorpresa.
En el lugar solamente se realizaron algunos eventos privados organizados por clientes de la discoteca para ayudar económicamente a los 80 empleados que ahí laboraban.
Cuando se le cuestionó si trabajaría para poder poner en pie la discoteca una vez más el empresario respondió que era necesario hacer una evaluación antes de tomar alguna decisión.
“Tenemos que poner las cosas en una balanza y luego tomar una decisión, porque ha sido un gran esfuerzo mantener esto, mantenerlo bien, mantenerlo vivo tantos años, no nada más estos últimos dos años. Tenemos que evaluar muy bien si queremos hacerlo. Yo creo que eso tardará unos días, enfriar la cabeza, hay que ver que realmente pasó y de ahí tomar decisiones.”
Finalmente Eduardo Cesarman declaró que ninguna autoridad se ha acercado a él para investigar el ataque a la discoteca, cosa que atribuye al cambio de gobierno que se realizó hoy con la toma de protesta de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
“Es el cambio de presidencia municipal ahorita en Acapulco, entonces me imagino que tienen otras cosas que hacer pero sí, nadie se ha acercado, y es un delito que se sigue de oficio.”