Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo de madres buscadoras de Sonora, fue asesinada anoche en la comunidad de Ortiz, en el Municipio de Guaymas, así lo informaron autoridades estatales. La activista buscaba a su esposo desaparecido un 6 de diciembre de 2020.

El crimen de la integrante del colectivo » Guerreras Buscadoras» quién buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado; se reportó tras una alerta a las 23:00 horas al Sistema de Emergencias 911 y la activación del Código Rojo en la entidad.

Tras la movilización de corporaciones federales y estatales en la zona, localizaron a la mujer con huellas de violencia. Los colectivos en el Estado lamentaron el hecho y exigieron a las autoridades justicia por su crimen.

«Una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual ha buscado incansablemente desde que desapareció, ¿Por qué matarla? ¿Qué delito cometió? No buscaba culpables ni justicia, sólo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija», publicó Madres Buscadoras de Sonora en sus redes sociales.

En su última publicación de ayer, Aranza Ramos pidió compartir la imagen de su esposo y mantenerlo en sus oraciones. «Por favor, si tú sabes dónde está házmelo saber, sólo quiero poder tener una poca de paz, ya son 7 meses 8 días sin saber de él y ya no creo poder continuar más». Con información de Reforma

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *