Autoridades de salud en Canadá aprobaron la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech a menores a partir de los 12 años. De esta manera, este miércoles 05 de mayo se convirtió en el primer país del mundo en suministrar vacunas contra el coronavirus a personas tan jóvenes.

De acuerdo con ensayos clínicos realizados por los mismos laboratorios a más de 2 mil jóvenes entre 12 y 15 años, la vacuna de Pfizer arrojó un 100% de eficacia. Incluso, se reportó un mayor número de anticuerpos con respecto a otros grupos de edad.

Apenas hace unos días, medios en Estados Unidos adelantaron que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), aprobará la inoculación de niños y adolescentes en ese país a partir de la próxima semana.

Datos clínicos han revelado que diversas vacunas son tan seguras para niños como para adultos, por lo que es posible que más países se sumen en las próximas semanas a esta medida para continuar la lucha contra la pandemia.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *