Apple TV y Disney +

Noviembre será la fecha de lanzamiento de Apple Tv+, el servicio de televisión en streaming de Apple que competirá con gigantes como Netflix y que estará disponible en más de cien países. Además, los usuarios que adquieran un producto de la compañía podrán disfrutar de un año gratis de Apple Tv+.

El entorno no se ve nada favorable para Netflix que está cancelando una cantidad importante de series originales. Apple y Disney están llegado al mercado ofreciendo un precio mucho más accesible que el de Netflix, y en el caso de Disney+ la empresa incluso también ofrece una modalidad para tener un año de servicio gratis.

Mientras en Estados Unidos el plan más económico de Netflix cuesta nueve dólares, el de Disney+ es de siete dólares, y Apple TV+ cuesta cinco dólares. En México, el plan más económico de Netflix cuesta 129 pesos, mientras que Apple TV+ solo maneja un plan de suscripción de 69 pesos, y aunque Disney+ no ha anunciado su precio oficial en México se estima que pueda llegar en 79 o 89 pesos al mes.

Esto significaría que si contratamos Apple TV+ y Disney+ gastaríamos básicamente lo mismo que cuesta el plan estándar de Netflix, que vale 169 pesos al mes. Aunque en contenidos Netflix tiene mayor número de producciones originales.

Así las cosas, este 1 de noviembre, Apple estrenará su servicio de Tv en streaming con producciones propias como See, protagonizada por Jason Momoa. Otra producción importante será The Morning Show. Además de Oprah Winfrey una de las estrellas de Apple TV+ con un programa en el que la presentadora estadounidense «dialoga con los autores más interesantes del mundo mientras crea un vibrante club de lectura internacional y otros proyectos para conectar a gentes de distintos países y compartir formas significativas de crear un cambio positivo».

Los suscriptores podrán ver producciones originales de Apple TV+ con y sin conexión, sin anuncios y a la carta en la app Apple TV, que viene preinstalada en el iPhone, iPad, Apple TV e iPod touch, y pronto estará disponible en el Mac con macOS Catalina. «La app Apple TV también está disponible en determinados televisores inteligentes de Samsung, y en el futuro llegará a las plataformas de Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. Además, los clientes pueden iniciar sesión y ver producciones originales de Apple TV+ en internet en tv.apple.com», adelanta la compañía.

Apple TV y Disney +

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *