Desde hace varios años la empresa Apple presentó Apple Pay, como un servicio de pago móvil. Ahora después de seis años de su anuncio el sistema de pagos finalmente llegará a México.

El servicio funciona, con los dispositivos de Apple y su objetivo es permitir que los usuarios realicen compras seguras y sin contacto en tiendas, apps y sitios web.

Con Apple Pay, los usuarios pueden comprar desde un iPhone o un Apple Watch. De hecho, el lanzamiento de este servicio fue previsto, en un inicio, para iPhone 6 y iPhone 6 Plus y, a principios de 2015, para Apple Watch y para iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Apple explicó que este sistema de pagos se trata de una forma más segura para evitar, en la medida de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero en efectivo. Así Apple Pay sirve para comprar apps y juegos dentro de la App Store, pero también podría funcionar para pagar un servicio de transporte, comida a domicilio o una prenda que hayas encontrado por Internet.

No obstante que aún no se saben detalles de la fecha exacta de llegada de Apple Pay, ya hay un sitio oficial en el que se detalla el funcionamiento de este sistema.

«Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. Y además, Apple tampoco lo comparte con los comercios», señala la compañía a través de su página oficial.

De acuerdo con Apple, este servicio funciona con las tarjetas de crédito y débito como American Express, Mastercard y VISA.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *