Demandan a Apple porque con sus actualizaciones volvió lentos los iPhones

La compañía Apple aceptó pagar hasta 500 millones de dólares como parte de una demanda en su contra en California por haber disminuido el rendimiento de la batería de los iPhones más antiguos mediante actualizaciones de software, de acuerdo con los demandantes.

La compañía admitió en diciembre de 2017 que utilizaba actualizaciones de software para hacer más lentos los iPhones más antiguos, poco después de que clientes enojados y analistas tecnológicos señalaran que las actualizaciones estaban causando una disminución del rendimiento.

Algunos de ellos sugirieron que Apple lo hizo para obligar a los usuarios a actualizar al último modelo de iPhone, pero la compañía dijo que su objetivo era resolver problemas con baterías de iones de litio más antiguas que harían que los teléfonos se apagaran repentinamente para proteger sus componentes.

Apple luego se disculpó y ofreció reemplazos de batería a sus clientes por US$ 79, que redujo a US$ 29 en enero de 2018. El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, admitió un año después que los ingresos de 2018 se vieron afectados en parte por el “precio significativamente reducido de los reemplazos de la batería del iPhone”.

Entre diciembre de 2017 y junio de 2018, los denunciantes presentaron alrededor de 66 demandas colectivas contra la firma de la manzana. El Panel Judicial de Estados Unidos en Materia de Litigios Multidistritales combinó las demandas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito del Norte de California en abril de 2018.

El acuerdo propuesto cubre a todos los propietarios estadounidenses anteriores o actuales del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y dispositivos SE con sistemas operativos iOS 10.2.1, iOS 11.2 o posterior, y a quienes ejecutaron estas versiones de iOS antes del 21 de diciembre de 2017.

Los integrantes de la demanda colectiva recibirán 25 dólares por cada iPhone de este tipo. Sin embargo, esa cantidad podría aumentar o disminuir dependiendo en parte del número de reclamos aprobados. Ninguna parte del dinero regresará a la empresa.

Los abogados de la demanda colectiva buscarán hasta el 30 por ciento del monto mínimo del acuerdo, o 93 millones de dólares para sus honorarios y hasta 1.5 millones de dólares por concepto de gastos. Los demandantes también buscarán primas de servicio que van desde mil 500 dólares a 3 mil 500, por cada uno.

Demandan a Apple porque con sus actualizaciones volvió lentos los iPhones

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *