El nuevo coronavirus provocó una disminución obligada del tránsito vehicular en todas las ciudades del mundo, en México no fue la excepción; pero ahora a medida que las restricciones se reducen y más personas con sus vehículos comienzan a salir a las calles, esto ha creado una reconfiguración de las horas pico en las medianas y grandes ciudades.

Waze, la aplicación de navegación propiedad de Google, quiere aprovechar ese cambio para lanzar a nivel global una nueva serie de funciones e información que entregará a los usuarios en tiempo real, entre ellas una opción para conocer “por qué” del tiempo, distancia o costo de un viaje.

“¿Quieres evitar ese tramo de autopista tan congestionado? ¿O saber cuánto te van a costar los peajes? ¿O quieres saber por qué Waze te ha sugerido una ruta menos directa para llegar a tu destino? A partir de ahora tendrás el “por qué” en la vista previa de tu viaje, así sabrás que Waze está haciendo la mejor recomendación”, explicó la empresa.

La plataforma que tiene alrededor de 140 millones de usuarios activos a nivel mundial, planea hacer uso de toda la información que recibe para poder entregarle al usuarios una nueva serie de datos antes de que comiencen su viaje. “A partir de hoy, antes de que pongas un pie en tu coche, Waze te dará la bienvenida con una gran cantidad de nueva información, como rutas alternativas, condiciones de tráfico e informes en tiempo real, para ayudarte a elegir la mejor ruta. De este modo, es más fácil que nunca obtener la información que necesitas, incluso antes de ponerte en movimiento.”

Las nuevas funciones comenzarán a liberarse desde este 27 de julio y los usuarios las verán tanto para Android como para iOS en las siguientes semanas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *