En Twitter dicen los que saben que si tomas no tuitees y es que sin duda al llevar unas copas y usar tu smartphone puede hacer en algunos casos publiques o escribas algo en redes sociales de lo que después te arrepientas. Para evitar eso, arrepentirse de enviar mensajes o usar las redes sociales cuando se bebe de más, una empresa china plantea una alternativa. Crear el ‘modo borracho’. Con él, el usuario limita el uso del móvil hasta que pasa la fiesta.

La compañía china Gree ha presentado este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China un «método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes», como recoge el medio local ‘MyDrivers’.

El ‘modo borracho’ funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del móvil, a las que el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación.

Este sistema puede configurarse, de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería, aplicaciones bancarias, etc.) o los procesos que se aplazan durante el modo borracho.

Asimismo, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del móvil ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. Aunque eso todavía la patente no lo especifica.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.