Después de revisar los resultados positivos de Google Opinion Rewards, ahora están pensando lanzar la función Task Mate, que es una nueva aplicación de Google con la que podrás ganar dinero, aunque de un modo ligeramente distinto ya que no se basa en responder a encuestas, sino en completar todo tipo de tareas con el móvil.

Google tiene ya lista la aplicación en Google Play en India, donde está activa para un número limitado de beta-testers y requiere de un código para comenzar a usarla, aunque tanto las capturas de pantalla como la descripción nos dan una idea de cómo funcionará: completarás tareas y recibirás dinero en tu cuenta.

Google es una empresa muy apegada al crowdsourcing, y varios de sus productos se enriquecen de los datos recibidos por los usuarios, ya sea de forma pasiva o a través de cuestionarios y apartados especiales en apps como Google Fotos. Task Mate, por su parte, será un poco distinta, y es que las tareas son creadas por negocios, que -suponemos- pagan a Google y Google a su vez paga a los usuarios que las completan.

En cierto modo, Task Mate se basa fundamentalmente en la misma idea que Google Opinion Rewards, pero sin centrarse únicamente en las opiniones. Hay encuestas, sí, pero además hay otras tareas que implican que hagas algo ya sea sentado cómodamente en casa o saliendo a la calle.

En los detalles de Google Play podemos ver ejemplos de algunas tareas que se realizan desde casa, como dictar frases, transcribir frases, traducir frases o comprobar datos de una tienda o responder una encuesta, así como de las tareas “de campo” que implican ir a un lugar específico y tomar fotos de los escaparates de las tiendas, e incluso hacer una foto panorámica de un restaurante cercano.

En Task Mate, podrás elegir qué tareas te interesan, y acumular en tu cuenta la recompensa de cada tarea, una vez el sistema las marca como completadas y aprobadas. Cuando quieras recibir el dinero, lo puedes retirar a una cuenta que hayas enlazado a la aplicación y siempre y cuando se haya superado el mínimo posible, que en las capturas de pantalla se muestra a modo de ejemplo como 10 dólares.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *