El laboratorio farmacéutico PharmaMar anunció que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, descubrió que la plitidepsina, un fármaco que están probando contra el coronavirus, tiene una capacidad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que la de Remdesivir, el fármaco desarrollado por el Farmacéutico estadounidense Gilead. Se han realizado pruebas en animales y, a partir del tercer trimestre de 2020, comenzarán los ensayos clínicos con este medicamento en el país asiático, que vende plitidepsina desde 2016.

Los resultados de las pruebas realizadas con una célula de riñón de mono y una célula de pulmón humano permiten reducir el síndrome de dificultad respiratoria aguda en pacientes con Covid-19.

«Las compañías farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para luchar contra el coronavirus y volver a la vida normal», dijo Sam S. Lee, CEO de Boryung Pharmaceutical.

El medicamento, también conocido como Aplidin, se ha comercializado durante años como medicamento contra el mieloma múltiple en Australia, y varios estudios han confirmado que es seguro para los humanos.

En España, la Agencia Española de Medicamentos aceptó la solicitud de PharmaMar de comenzar un ensayo farmacológico en abril, pero aún no hay resultados de estas pruebas.

El proyecto de vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca está en el camino correcto, y podría comenzar a fabricarse en el otoño. Los ensayos en humanos ya están en marcha en tres países, entre ellos Brasil. El objetivo es terminar la producción del remedio en octubre y distribuirlo masivamente al final del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *