Si has descargado alguna de estas aplicaciones, elimínalas de tu dispositivo. Podrían infectar tu smartphone con spyware, así lo reveló la Policía Nacional Española que alertó del peligro de tener instaladas en el teléfono móvil varias aplicaciones que ya han espiado a 11 millones de usuarios, según un informe realizado por el bloqueador de publicidad AdGuard. La compañía ha detectado una nueva campaña de spyware. Es decir, varias apps que recopilan todo el historial de navegación de sus usuarios.

Esta campaña afecta a los usuarios que utilizan ciertas aplicaciones y a los que navegan a través de Google Chrome y de Mozilla Firefox en sus versiones para Android e iOS. Es decir, está diseñada específicamente para espiar a los internautas a través de los móviles. Las aplicaciones pertenecen a la compañía Big Star Labs y son las siguientes: Block Site, Adblock Prime, Speed Booster, Battery Saver, AppLock, Clean Droid, Poper Blocker y CrxMouse. Según Adguard, existen muchas formas de descubrir fácilmente la identidad real de un usuario al observar su historial de navegación. Con Información de El País.

 

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]