Habría un segundo informante en investigación del impeachment contra Trump

Un segundo informante ha emergido en impeachment contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó Mark Zaid abogado que representa al primer informante y que sacó a la luz la conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Durante la polémica llamada, refieren que el mandatario estadounidense le pidió a su homólogo ucraniano investigar a Joe Biden, su principal rival político demócrata de cara a las elecciones de 2020.

La investigación para un juicio político o «impeachment» se deriva de esta llamada y la aparición de un segundo informante podría ser clave para los legisladores demócratas que están, precisamente, buscando más información al respecto.

Investigadores del «impeachment» acusan a Trump de «obstruccionismo» y le han exigido entregar nuevos documentos. Según explicó Zaid a la cadena televisiva ABC, esta segunda persona también de la que ahora se conoce, trabaja dentro del área estadounidense de inteligencia.

Y, aunque no especificó a qué agencia pertenece, afirmó que tiene información de primera mano sobre los supuestos intentos de Trump para perjudicar a Biden en los comicios venideros.

El mandatario estadounidense reaccionó rápido ante la noticia de este segundo informante, señalando a través de su cuenta de Twitter que el nuevo denunciante, al igual que el primero, traen información de «segunda mano».

Mientras, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, tuiteó que no estaba sorprendido de que hubiera otra «fuente secreta», asegurando que la investigación tiene una «motivación política».

¿Qué riesgo representa para Trump un segundo informante?

El comité de investigación del Congreso estadounidense, liderado por los demócratas, está ansioso por hablar con alguien que presenció la llamada directamente o tenga más información al respecto. Los demócratas esperan que esta sea la persona adecuada para obtener más detalles y avanzar en el juicio político a Donald Trump.

Habría un segundo informante en investigación del impeachment contra Trump

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *