Un albatros real realizó lo que era un intento por aterrizar delicadamente en Nueva Zelanda pero su descompuesto intento se volvió viral al ser grabado en video y en donde se  muestra, el momento exacto en que termina estrellándose de cara contra el suelo, rodando y quedando panza arriba.

En las imágenes, grabadas originalmente el 6 de marzo en la zona de Taiaroa Head –un promontorio al final de la península neozelandesa de Otago– y compartidas en redes sociales tres días después, se observa al ave oceánica descendiendo a una velocidad moderada cerca de otro ejemplar de su misma especie que descansaba sobre el césped, sin saber que estaba a punto de sufrir un imprevisto al no calcular bien su aterrizaje o que el viento le haría pasar una mala jugada.

Como se aprecia en el video viral, que se trata de un extracto de una extensa transmisión en vivo realizada por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda y el Laboratorio Cornell de Ornitología, la criatura alada terminó patas arriba tras dar varias vueltas de campana sobre el terreno, todo ante la atenta mirada del otro albatros real que ni se inmutó al ver a su compañero en tremendo aprieto que quedó inmortalizado frente a cámaras.

En diálogo con el diario británico The Guardian, Hoani Langsbury, administradora de una reserva natural local, señaló que los albatros jóvenes son conocidos por sus aparatosos aterrizajes, pero que ejemplares adultos como el del video viral, que al parecer tendría entre 11 a 12 años de edad, ya deberían tener experiencia para descender sin problemas, aunque no descartó como causa del accidente un repentino cambio de viento.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *