En Norteamérica, la empresa Kara Water con sede en Nueva York, creó un dispensador que convierte el aire que nos rodea en agua potable, pudiendo generar hasta diez litros al día.

Según se explica en el sitio web de la compañía, el aparato produce agua «fortificada con minerales que contienen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y ansiolíticas». Asimismo, el dispositivo también «deshumidifica y purifica el aire».

El director ejecutivo de la empresa, Cody Soodeen, señala que Kara Pure no utiliza refrigerantes para condensar la humedad atmosférica y convertir el vapor en gotas de agua, pues ese proceso consume mucha energía, es ruidoso y perjudicial para el medio ambiente.

Por el contrario, el dispositivo usa un desecante que absorbe el agua del aire y la almacena en un pequeño tanque. A continuación, el líquido pasa por un sistema de purificación de múltiples etapas donde se esteriliza con luz ultravioleta y se mineraliza con calcio, magnesio, zinc, litio, selenio, estroncio y ácido meta-silícico. Por último, el agua pasa por un ionizador que la alcaliniza y un filtro de carbón que elimina las impurezas finales.

Teniendo en cuenta que el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, pero solamente el 0,025% de es potable, sin duda que se convierte en un invento muy importante. El agua es un recurso que es accesible únicamente para una de cada tres personas en todo el mundo, según un estudio realizado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dispositivo que tiene el aspecto de una pequeña torre de color plateada y enriquece el agua con siete minerales naturales raros y lo eleva a un pH de 9.2+ y tiene un precio de 299 dólares (seis mil pesos mexicanos) y que actualmente busca financiación a través de la plataforma Indiegogo. Por ahora solamente dispensa agua a temperatura ambiente, pero la compañía está trabajando en la fabricación de una función de frío y calor.

Kara Pure tiene forma de monolito y ofrece una estética industrial que combina ingeniería de alta gama con un diseño minimalista. Sus zonas exteriores son limpias y su interfaz de usuario es sencilla, ya que solamente cuenta con un botón que al pulsarlo dispensa el agua. Además, apenas es necesario conectarlo a la corriente y tiene una cavidad lo suficientemente grande como para introducir un vaso o una jarra.

Su creador asegura que este dispositivo es ideal para áreas que no tienen acceso al agua potable pura y el hecho de que Kara Pure funcione sin depender del agua subterránea significa que puede funcionar de manera efectiva en prácticamente cualquier lugar. Eso sí, el filtro es necesario cambiarlo cada año y tiene un costo de 100 dólares.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Un comentario en «Ya es realidad, este aparato convierte el aire en agua potable»
  1. Me gusta mucho y me gustaría saber el precio y donde poder comprar, la pagina web donde comprarla soy español y vivo en España y me gusta poder cuidarme. Me pueden pasar información sobre Kara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *