El grupo de piratas informáticos Anonymous ha realizado varios ciber ataques a diferentes organizaciones alrededor del mundo, y en esta ocasión, tocó el turno a la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De acuerdo a la publicación realizada por el grupo de hackers, el ataque a la página de Conapred responde a una acción para manifestarse “en contra de la censura en México.

La página oficial de Conapred fue inhabilitada, de manera que se hizo imposible acceder; por otro lado, las búsquedas en Google modificaron la descripción del sitio y la reemplazaron por una serie de símbolos sin sentido.

Desde su cuenta de Twitter, Anonymous Iberoamérica acusó que “el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”.

Adicional indicó que no permitirán la censura se vuelva un asunto cotidiano “como lo fue en el pasado”, al mismo tipo que sentenciaron que si no se cumplen las promesas de campaña enlistadas por Andrés Manuel López Obrador, se verán en la necesidad de actuar.

Aún no existe información oficial por parte de la organización al respecto, ni se han pronunciado para declarar si ya están trabajando en restablecer sus plataformas, y qué medidas tomarán para reforzar su seguridad.

Si bien esta no es la primera vez que Anonymus dicta sentencia sobre el gobierno de algún país, lo cierto es que con este movimiento así como los vividos en meses recientes, queda claro un nuevo método de presión a las autoridades.

Los usuarios que se esconden detrás de este grupo son conscientes del valor que tienen los activos digitales en la actualidad así como del peso que tiene la información y lo que se puede lograr desde las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *