El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr., destronó al británico Anthony Joshua

El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr., dio la noche del sábado una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de México.

En una función realizada en el Madison Square Garden, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Contra todos los pronósticos y ante un rival que parecía invencible, el ‘Destroyer Azteca’ dio la sorpresa, con lo cual mejoró su récord a 33-1, 22 por la vía del nocaut, mientras que su oponte sufrió el primer revés de su carrera (22-1, 21 kos).

El entrenador del mexicano, Manny Robles, sabía que atacar desde el inicio era necesario si querían derrotar al británico, y eso hizo el mexicalense en el momento justo, con impactos certeros y variedad de golpes en momentos exactos para tumbarlo cuatro ocasiones.

El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr., destronó al británico Anthony Joshua

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *