Este sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México, luego de que ganó las elecciones el pasado 1 de julio. Tras de cinco meses de transición, este sábado fue investido y tomó oficialmente las riendas del Gobierno Federal.

Andrés Manuel López Obrador recibió la banda presidencial del diputado Porfirio Muñoz Ledo quién a su vez la recibió del presidente saliente Enrique Peña Nieto, quien acudió a la ceremonia de la transmisión del poder, y con lo que concluye oficialmente su mandato. Así Andrés Manuel López Obrador protestó como el presidente de México número 65.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República, que el pueblo me ha conferido de forma democrática por el bien y la prosperidad de la unión, y si así no lo hiciera que la nación me lo demande», recitó.

Ya con la banda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dirigió su primer mensaje como mandatario de México. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]