Mérida, Yucatán, 30 de Enero de 2020.Beatriz Ramos, Directora de comunicación e imagen de la FMF y Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-15,durante la rueda de prensa, realizada en el Hotel Hyatt Regency.Foto: Imago7/Jorge Peña Acosta

Ana Galindo hace historia en el futbol mexicano y mundial al ser la primera mujer en dirigir una selección varonil. Aunque asume el cargo de manera temporal, se trata de una acción histórica para un combinado nacional varonil en México.

“La Dirección General Deportiva da a conocer la lista de jugadores convocados por Ana Galindo, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Sub-17, para la gira de preparación que sostendrá su escuadra por Japón del 5 al 13 de junio del 2022”, se lee en el comunicado de la Selección Nacional.

La entrenadora dirigirá a la Sub-17 durante su gira por Japón en lugar de Raúl Chabrand, quien se encuentra dirigiendo a la selección Sub-20 que se encuentra disputando el torneo Maurice Revello en Francia.

Se trata de la división más exitosa del futbol mexicano, pues la Sub-17 es la única que cuenta con dos Copas Mundiales en sus vitrinas, las de 2005 y 2011.

Galindo comandará al conjunto mexicano en la gira que se realizará del 5 al 13 de junio, en la que enfrentará a Uruguay, República de Corea y Japón. El primer encuentro tendrá lugar hoy 8 de junio.

La directora técnica de 37 años y licenciada en diseño y comunicación visual, conquistó el título Apertura 2018, un año después de llegar al equipo de la directiva técnica de las Águilas y en febrero de 2019 dejó al equipo de Coapa para incorporarse a la selección mexicana femenil, sin embargo, también fue auxiliar técnica de Luis Pérez en la Selección Mexicana varonil Sub-20.

“A mí me tocó usar uniformes y espinilleras enormes, jugar en canchas que tenían tres pedazos de pasto, pero las oportunidades se van dando”, dijo Galindo al diario El País.

Entre otras tareas, fue elegida para comandar la Sub-15 femenil, con la que ganó el torneo de Dallas International Girls Cup; y, en 2021, fue nombrada entrenadora de la Sub-17 de la misma rama. Sin embargo, en sus inicios, logró ser seleccionada mexicana. Con información de El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *