América jugará la Final con el Monterrey

La Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX está definida y el fútbol mexicano tendrá nuevo campeón que saldrá entre el América o el Monterrey. La participación de Rayados en el Mundial de Clubes 2019 obligará a que la Final de la Liga MX se juegue entre Navidad y Año Nuevo, los días 26 y 29 de diciembre.

El primer partido será en Monterrey y el segundo en el Estadio Azteca. Águilas y Rayados se han enfrentado en cinco ocasiones en la Liguilla desde 1996, cuando se instauraron las temporadas cortas. La primera fue en los Cuartos de Final del Apertura 2009 y las otras en las Semifinales del Clausura 2012, Clausura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2016.

Cabe resaltar que en las llaves del 2013 y 2014, donde las Águilas lograron avanzar, se coronaron, primero de la mano de Miguel Herrera, actual entrenador, y después con Antonio Mohamed, hoy técnico de Rayados. La última ocasión que los de la Sultana del Norte llegaron a una Final fue en el Apertura 2017, cuando cayeron con Tigres en el Gigante de Acero.

En tanto, el cuadro azulcrema la última vez que llegó a esta instancia fue hace un año en el Apertura 2018, logrando al campeonato ante Cruz Azul. ¿Cuándo jugarán? La Final de Ida será el jueves 26 de diciembre del 2019 en horario por definir en Estadio BBVA y la Final de Vuelta sería el domingo 29 de diciembre en horario por definir en el Estadio Azteca.

América jugará la Final con el Monterrey

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *