Una rara «ameba que come cerebros» fue diagnosticada en una persona en Florida, según informaron funcionarios de salud del condado.

El Departamento de Salud de Florida anunció un caso confirmado de Naegleria fowleri, una ameba microscópica que se encuentra en ambientes cálidos de agua dulce que infecta el cerebro y generalmente es mortal.

Una persona contrajo a Naegleria fowleri en el condado de Hillsborough. Naegleria fowleri es una ameba viva microscópica unicelular. La ameba puede causar una infección rara del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) que destruye el tejido cerebral y generalmente es mortal.

Los funcionarios de salud no revelaron la identidad de la persona o el cuerpo de agua donde la persona podría haber sido infectada, informó The Tampa Bay Times.

La ameba puede conducir a meningoencefalitis amebiana primaria, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Una persona puede infectarse a través del agua contaminada que ingresa a su nariz. La ameba es más frecuente durante los meses de verano cuando los niveles de agua son más bajos y las temperaturas son más altas. Los síntomas incluyen fiebre, náuseas y dolores de cabeza.

Ha habido 37 casos reportados de diagnósticos por esta ameba en Florida desde 1962.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *