Cada año, en el Verano la empresa Amazon lanza su Prime Day que es como el Black Friday del gigante de las ventas online. El evento empezó hace unos años con 24 horas de ofertas donde Jeff Bezos bajaba los precios y lanzaba descuentos masivos en su gigantesco catálogo. Poco a poco ha ido creciendo y el año pasado el Prime Day ya duró dos días, pero ahora la noticia es que el Amazon Prime Day de este 2020 está retrasado.
Y es que la pandemia global que actualmente vivimos ha cambiado todo en todo el mundo, ahora por tal motivo se sabe que aunque Amazon sí celebrará el anticipado evento de ofertas, este se retrasaría un par de meses.
Según un reporte del Wall Street Journal que cita a personas cercanas a la planeación, el gigante minorista estima celebrar el Prime Day en septiembre, un retraso que sería consecuencia de recortes y tensiones en la cadena de distribución.
El Prime Day se ha celebrado normalmente en julio. Sin embargo, celebrarlo en julio de 2020 podría afectar no solo a la distribución de pedidos, sino también las propias ventas. El reporte del Journal estima que en el mes de agosto se realizaría el Prime Day 2020.