El Wall Street Journal reveló que la NFL y Amazon están negociando y están cerca de firmar un nuevo contrato para que Prime Video transmita en exclusiva varios partidos de Thursday Night Football, un acuerdo que estaría cerca de los mil millones de dólares por temporada.

Amazon que ya ha transmitido partidos desde 2017 cuando adquirió los derechos de streaming de Thursday Night Football por un monto 75 millones de dólares por temporada. No obstante, por cuatro años, esos partidos han sido compartidos con otros socios de transmisión televisiva de la NFL.

En caso de que Amazon y la NFL lleguen a dicho acuerdo, un número significativo de partidos de jueves por la noche no estarían disponibles en la televisión tradicional, excepto en lo mercados locales de los dos equipos que juegan.

En 2020, Amazon decidió ampliar su contrato de Thursday Night Football y, como parte de ese acuerdo, obtuvo los derechos nacionales exclusivos de un partido de los sábados. El 26 de diciembre del 2020 Amazon transmitió el partido de la semana 16 entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals.

Ahora, el acuerdo actual para compartir las retransmisiones de los jueves por la noche y el único partido exclusivo de los sábados se extiende hasta la temporada 2022. Por otra parte, el nuevo acuerdo entraría en vigor al finalizar el contrato actual; es decir, en la temporada 2023.

¿Y Fox Sports?

Fox Corportion, la empresa matriz de Fox Business adquirió los derechos de transmisión del Thursday Night Football desde 2018. El contrato actual se extiende hasta la temporada 2022. A pesar de los buenos índices de audiencia de los partidos de jueves por la noche, el elevado precio de los derechos de transmisión ha dificultado a los socios televisivos de la NFL continuar con el negocio.

Actualmente, Fox cuenta con los derechos de los Thursday Night Football hasta la temporada 2022. Por lo tanto, el acuerdo con Amazon no entraría en vigor hasta después de la finalización del contrato de Fox con la NFL. La cadena de televisión estadounidense paga 660 millones de dólares anuales por los derechos de transmisión de dichos partidos. Por otra parte, Amazon paga entre 75 y 100 millones de dólares por los derechos de streaming.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *