Amazon anunció una inversión millonaria a Deliveroo, una empresa enfocada distribución de comida. ¿

La competencia entre los diversos negocios de las tecnológicas cada vez es más voraz. Ahora Amazon anunció una inversión millonaria a Deliveroo, una empresa enfocada distribución de comida. ¿El monto? 575 millones de dólares, lo que deja a la empresa liderada por Jeff Bezos, como el mayor inversionista.

Con esta inversión, Amazon busca generar más competencia a Uber, quienes tienen un mercado en Uber Eats que les ha generado números positivos. La empresa de Uber opera en 29 países, 120 ciudades y, de acuerdo con cifras compartidas por el New York Times en noviembre de 2017, este negocio de Uber es rentable en 27 mercados locales, del total de los 120 en que opera con 65,000 restaurantes.

Deliveroo fue fundada en 2013 por Will Shu, un ex banquero especialista en fondos de inversión. Fue una de las primeras aplicaciones de entrega de comida de restaurantes y su estrategia de mercadotecnia, logística y publicidad fue imitada por muchas otras alrededor del mundo. La plataforma de delivery, con sede en Londres, opera en 14 países, incluyendo Australia, Francia y Alemania.

Shu afirmó en un comunicado que desde que se fundó en 2013 ha recaudado más de 1,500 millones de dólares, pero con esta nueva “apuesta de valor de Amazon” podría crecer su negocio. «Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la compañía, esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes», dijo el gerente general de Deliveroo y fundador de la empresa, Shu.

La ronda de financiamiento también incluyó algunos de los inversionistas anteriores de Deliveroo, como T. Rowe Price, Fidelity y Greenoaks, precisó el directivo de la marca de entrega de comida. Amazon ya tiene presencia en el espacio de entrega de alimentos con la sección «restaurante» de su sitio web y AmazonFresh Grocery , pero la inversión en Deliveroo ampliará aún más su alcance global.

La firma estadounidense ha estado «impresionada con el enfoque de Deliveroo, y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega convenientes», dijo en un comunicado el gerente de Amazon UK Country, Doug Gurr.

Amazon anunció inversión millonaria en Deliveroo, una empresa enfocada a la distribución de comida

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *