Se realizará el Coffee Fest México 2019 del 23 al 26 de mayo en el Zócalo de la ciudad de México

Del jueves 23 al domingo 26 de mayo en el zócalo capitalino, se realizará el Tercer Encuentro Nacional del Café, “Coffee Fest México 2019”,  que es un evento que reúne a los pequeños y medianos productores de café mexicano, baristas profesionales, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, fotografía y música; todo esto, con la visión de dar a conocer el trabajo y esfuerzo en pro del café en México y del medio ambiente, logrando así un reconocimiento nacional e internacional.

Un tributo a tus sentidos

El concepto rector del evento, está concentrado en reconocimiento a las manos productoras que hacen posible que el café nacional siga manteniéndose y llegando a miles de cafeterías en todo el país y también está enfocado a los sentidos, retomando los efectos sensoriales de la cata de un café, creando una manera lúdica de hacer sentir las cualidades del grano entre los visitantes, quienes podrán conocer, aprender o expandir sus conocimientos a través del olfato, vista, gusto, tacto y oído. Cada uno de estos sentidos tendrá un pabellón con experiencias que lo aludan y en lo que denominan: Museo interactivo y Sensorial del Café.

Actividades del Coffee Fest México 2019

Habrá catas de café y de mixología. Además de venta de café en grano y taza. Tendrán un pabellón del olfato con los clásicos tostadores de café con expertos en la rama. También tendrán otros productos como: flor de cafeto (jazmineas), grano de grosella negra, limón, chabacano, manzana, mantequilla, nota melosa, piloncillo, cuero, arroz, pan tostado, malta, regaliz (orosús), caramelo, chocolate amargo, almendra tostada, cacahuate tostado, avellana tostada, nuez y más que podrás adquirir con dinero o por trueque.

Se instalará un pabellón del oído que contará con música de jazz y ópera para amenizar el evento. Para el tacto, se mostrará el proceso del cultivo hasta el tueste. Tendrán una piscina de granos de café tostado para niños y jóvenes y carrera de sacos. En el pabellón de la vista, disfrutarás de la exposición fotográfica, “La Raíz del Café” de Luis Reyes Flores. Así que si te gusta y amas el café y sus productos no lo dudes y recuerda que la cita del Coffee Fest México 2019 es del 23 al 26 de mayo en el Zócalo y la entrada es completamente libre.

Se realizará el Coffee Fest México 2019 del 23 al 26 de mayo en el Zócalo de la ciudad de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]