En México el primer paciente de coronavirus en el país fue dado de alta este lunes, informó la Secretaría de Salud. Se trata del paciente de 35 años de edad que permaneció aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Esta persona estará en aislamiento domiciliario durante 14 días.

La dependencia indicó que los otros pacientes también deberán cumplir sus 14 días de aislamiento domiciliairio. El segundo paciente de la Ciudad de México, así como las mujeres de Coahuila y Chiapas, respectivamente, se encuentran en casas, mientras que el paciente de Sinaloa está aislado en un hotel.

Los cinco pacientes presentaron enfermedad leve. Hasta el momento, la Secretaría ha registrado a 122 personas con las que tuvieron contacto los tres hombres y las dos mujeres infectados. Se les dará seguimiento para descartar que tengan el virus.

La dependencia agregó que 69 pacientes fueron analizados y han sido negativos, y que hay 21 casos sospechosos en varios estados del país.

Dan de alta al primer paciente contagiado de Covid-19 en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.