Actualmente hay nuevas startups que sin gozar de un desmesurado presupuesto pueden lanzarse a diseñar un coche eléctrico, sobre todo por la simplicidad que conlleva desarrollar el tren de potencia de un vehículo eléctrico, mientras que otros aprovechan esta facilidad técnica para ir un paso más allá en materia de diseño. Este es el caso del Alpha ACE, un coche eléctrico de origen californiano.

De entre todas las nuevas propuestas que llegan desde todas las partes del mundo muchos la mayoría proceden de nuevas startups, pero de vez en cuando emergen otras que no se corresponden con el de una nueva empresa, como el KAMA-1, un coche eléctrico ruso muy competente del longevo fabricante de camiones diésel KAMAZ.

En este caso la empresa responsable de la existencia del ACE es Alpha Motor Corporation, y dicen haberse basado sobre una plataforma que también ha sido desarrollada pensando en el Alpha ICON, un «Electric Utility Vehicle», como lo llama la empresa, de concepto muy similar al eBussy de Electric Brands que tanto ha llamado la atención previamente.

Estamos ante un coche que aunque en las imágenes pueda parecer que se trata de un coche compacto, lo cierto es que se trata de un coche de dimensiones muy comedidas. Mide 4,18 metros de largo y 1,88 de ancho, pero su altura es de tan sólo 1,4 metros. Es un coche eléctrico biplaza que la compañía celebra que dada la modularidad de su plataforma, el espacio interior se ha podido aprovechar al máximo hasta poder ofrecer 114 litros de capacidad de carga, cifra que no destaca en absoluto.

El esquema eléctrico del Alpha ICE es, además de su imagen, el aspecto más llamativo de este curioso coupé eléctrico. Todo se articula en torno a una batería de iones de litio refrigerada por líquido, pero de la que no declaran capacidad neta o bruta. Sí que, sin embargo, dan a conocer la autonomía total con una sola carga, que puede llegar hasta 250 millas, es decir, 400 kilómetros .

El motor está ubicado en el eje trasero y catapulta desde parado al Alpha ACE hasta las 60 millas por hora en seis segundos (96 kilómetros por hora). A pesar de tratarse de un coche de dimensiones comedidas su peso, dadas sus baterías, se va hasta los 1.633 kilos.

Su interior sigue con la tendencia estilística de sus formas exteriores, donde predominan las líneas rectas de su salpicadero en el que encontramos una prominente pantalla central y acabados en aluminio y cuero marrón.

Alpha Motor Corporation tiene planes de llevar el ACE a producción, y creen que podrán entregar las primeras unidades de este coupé eléctrico a los clientes en 2023, aunque el próximo año presentarán el ICON en su forma final de producción, por lo que a buen seguro tendremos más noticias de esta startup americana. Con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *