Esta semana Google Fotos anunció que le dice adiós al almacenamiento gratuito. Se acabó eso de subir decenas de gigabytes a la nube con recuerdos guardados en fotografías y vídeos. Ahora sólo tendrás 15 GB de tu cuenta gratuita de Google, compartidos con Gmail y Google Drive. Si quieres más espacio, deberás pagar o trasladar tus archivos a otras opciones, por eso te presentamos algunas alternativas:

Amazon Photos: Si buscas espacio ilimitado para tu colección de fotografías y vídeos, tu principal alternativa es Amazon Photos, un servicio disponible en la Web, en Windows, macOS, iPhone, iPad y Android. Amazon ofrece 5 GB gratuitos para guardar tus fotos y vídeos, pero si eres cliente de Amazon Prime, no tendrás límites de espacio para subir a la nube tus imágenes.

Al igual que Google Fotos, Amazon Photos permite organizar y clasificar tus fotografías, buscar personas, lugares y objetos, etiquetar las imágene. Y con el Archivo familiar podrás recibir fotos de tus amigos o familiares compartiendo tu espacio ilimitado.

Flickr: Antes de Google Fotos, si querías subir tus fotos a internet solías acudir a Flickr, aunque con los años fue cayendo en el olvido. Con todo, este servicio de publicación de imágenes ha mejorado bastante. Su versión de pago, llamada Flickr Pro también ofrece espacio ilimitado para guardar tus fotos y vídeos. O en sus propias palabras, cargas ilimitadas y copias de respaldo en alta resolución a un costo bastante económico.

Tanto Flickr como Flickr Pro cuentan con soporte Web y con apps para iPhone, iPad y Android. Podrás subir y bajar fotografías y vídeos, etiquetarlas, organizarlas y decidir si pueden verlas todo el mundo, sólo tú o ciertas personas.

500px: Cuando Flickr empezó a caer en desuso, 500px se posicionó como la alternativa para profesionales de la fotografía. Sólo hay que ver sus álbumes públicos para comprobar la calidad de sus imágenes.
Guardar tus fotos Al igual que Flickr, 500px cuenta con una versión gratuita limitada y una de pago sin límites. Tal cual. Si quieres subir fotografías sin límites, prueba con la versión de pago de 500px. Como dicen sus responsables, el único límite es tu creatividad.

ImageShack; apuesta por ofrecer espacio ilimitado para tus fotografías a cambio de un precio módico. En concreto, desde 3,99 dólares al mes o 37,99 dólares al año. Sin límite de subidas. Además, podrás decidir si las imágenes son visibles o privadas, podrás añadir marcas de agua, copias de seguridad automáticas de tus fotografías, tiene versión Web y aplicaciones móviles y de escritorio. Encontrarás más información en la página de contratación del servicio.

ImageShack es muy útil tanto para sincronizar tus fotografías entre distintos dispositivos, publicar tus imágenes en internet y/o compartirlas con tus amigos y conocidos o simplemente recopilar imágenes que encuentras en la Web. Para todas estas tareas tienes distintas aplicaciones gratuitas a tu disposición.

MEGA: Hemos vistos dos alternativas a Google Fotos que nos brindan espacio ilimitado. Eso sí, pagando. Si prefieres lo gratuito al espacio disponible, puede que prefieras usar MEGA, la alternativa a Google Drive con hasta 50 GB de espacio gratuito. El único límite: descargar 10 GB de contenido cada media hora. Por lo demás, tiene versión Web y aplicaciones para todas las plataformas, incluyendo iPhone, iPad y Android. Además, funciona de manera automática y se lleva bien tanto con fotos y vídeos como con toda clase de archivos.

MEGA está pensado para almacenar gran cantidad de fotos y vídeos si puedes prescindir de herramientas de edición o de clasificación de imágenes. Con información de Hypertextual.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *