En Campeche el Sol sale todos, por eso merecemos una alternativa real donde el PRI, el PAN y el PRD, los tres partidos cogobiernen, con lineamientos claros, con una sola plataforma, esto es muy importante para el Estado, para darle estabilidad, en lo social, en lo económico, una alianza para beneficio de los campechanos, en eso estamos trabajando, así lo señaló Manuel Santos Cuituny, secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Campeche.

Apuntó que la alianza es lo mejor para Campeche y aclaró que no se trata de derrotar a Morena o a una persona, por eso se está trabajando con otros partidos políticos pero «está es una gran alianza con los ciudadanos que quieren mejores condiciones, en esta nueva época donde la pandemia ha afectado la economía global, a México y también a nuestro estado».

El popular ‘Chino’ Cuituny recordó cómo cuando los campechanos se lo proponen, se pueden lograr cosas positivas, «fuimos el primer estado en llegar al semáforo verde, los campechanos somos muy responsables, nos hemos cuidado en esta pandemia, y por eso debemos seguir con los protocolos de salud y conservar ese semáforo verde».

Entrevistado por Agenda Setting Diario; Santos Cuituny expuso que en Campeche si bien ha habido crisis, es un tema que afecta a todo el país, «se le han quitado participaciones federales, hubo reducciones importantes que han afectado a todo el Estado, a su gente, seguimos levantando la voz, por que al final somos los campechanos y las campechanas los más afectados, y lo resienten más los que menos tienen, por eso alzamos la voz para que no sea lastimado por el Gobierno Federal».

Tomando una taza de café, el político campechano se define como un ferviente creyente de trabajar con la gente, de ir a las comunidades, «somos más territorio y menos escritorio, estamos cercanos a la gente, esa es la ideología del PRD, eso requiere la gente y eso es lo que hemos estado haciendo, trabajando arduamente».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *