El director mexicano Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director y su película Roma como la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 76 Entrega de los Golden Globes (Globos de Oro), que se llevó a cabo en Beverly Hills, California.

Roma aún continúa en la carrera de la temporada de premiaciones, luego de ser reconocida por el Instituto Americano de Filmes (AFI) el pasado 4 de enero, y a la espera de conocer los resultados de sus nominaciones a los Critics Choice Awards el próximo 13 de enero, además de la expectativa de si será parte de la entrega del máximo galardón del cine, los premios Oscar.

Por lo pronto el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó su segundo Globo de Oro como Mejor director, ya que el primero lo obtuvo por su película Gravity y ahora el segundo por Roma.

Al recibir el premio, el cineasta mexicano dijo:

”El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común”… Gracias a todo el equipo de Netflix que hicieron un gran esfuerzo por llevar esta película a todo el mundo”… “Este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quién soy”. «Gracias familia, gracias México».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]