La gimnasta mexicana Alexa Moreno avanzó a la final olímpica de salto de caballo después de probarse en el Centro de Gimnasia de Ariake, en Tokio. Moreno obtuvo el séptimo lugar en la clasificación de este aparato con un puntaje de 14.663 y se convirtió en la segunda mexicana que avanza a una final olímpica en gimnasia artística. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.

La originaria de Mexicali, Baja California del Norte también participó en las pruebas del all-around –los cuatro aparatos de la gimnasia artística: barras asimétricas, salto de caballo, viga de equilibrio y suelo– aunque no alcanzó entrar en la clasificación final. La gimnasta competirá en la final de salto de caballo el próximo domingo 1 de agosto a las 3.00, hora del centro de México.

Esta es la segunda participación de Alexa Moreno en unos juegos olímpicos. En Brasil 2016, destacó durante su actuación aunque no alcanzó el medallero, sin embargo, desde entonces impulsó su entrenamiento y en 2018 consiguió subirse al podio en el Mundial de Gimnasia de Doha en el que obtuvo la medalla de bronce. Ha sido la primera mexicana en conseguirlo.

Alexa Moreno llamó la atención con musicalización de su participación, usó un tema de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, uno de los animes más exitosos y taquilleros de los últimos años. Moreno es fan de dicha producción japonesa y el gesto de hacer su rutina con una canción del anime fue aplaudido por usuarios de redes sociales.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *